Re: [escepticos] Ayuda en una discusión sobre el efecto gravitacional de la luna

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Jue Nov 8 22:00:49 WET 2007

Hola, Eloy:

[Jaime]

[Eloy]
> Como efecto de marea, no como efecto gravitatorio. Sin embargo, la
> persona sí puede considerarse puntual y el efecto de marea es
> despreciable, importando en este caso el gravitatorio directo.

[Jaime]
Sí, pero lo que se pretende desmontar es el 'argumento' de que, así
como la Luna afecta a las mareas, también nos afecta a nosotros.

[Jaime]

[Eloy]
> Sobre un cuerpo grande y es una perturbación pequeñas. De hecho se
> calcula como una perturbación.

[Jaime]
En cuanto a la precesión del ecuador sí, pero la precesión de la
eclíptica es producida casi exclusivamente por influencia de Júpiter,
Marte y Venus.

[PsykoMartuky]

[Eloy]
> Sí, es más, tú producirías una fuerza gravitatoria mayor sobre el
> susodicho vaso.

[Jaime]
Bueno, no exactamente: como ya comenté antes, para producir una fuerza
equivalente se requerirían 500 toneladas a 1 metro.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá