Re: [escepticos] Ayuda en una discusión sobre el efecto gravitacional de la luna

Akin akinlg en gmail.com
Jue Nov 8 15:44:25 WET 2007


Jeje, hemos dado la misma idea al mismo tiempo.

¿También eres Scorpio, estás en Coruña, sentado y miras al norte?

Akin


El 8/11/07, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:
> Hola!
>
> Aparte del tema cálculos... para anular el tema del supuesto "efecto gravitacional en Astrología" también digo lo siguiente por si alguien aún sigue:
>
> Le advierto al tipo/a que la Luna está (aproximadamente) siempre a la misma distáncia de tí, aunque esté oculta bajo el horizonte y en el otro lado del planeta.  Lo mismo pasa con las constelaciones: si notásemos su gravedad en algo, la notaríamos siempre independientemente de que estén presentes visualmente en el cielo (hay personas que se creen que sólo notas la influencia gravitatoria de Júpiter cuando está en el cielo, por ejemplo).
>
> Por tanto, el efecto de la fuerza de cualquier objeto interestelar sería, si fuese notorio, siempre de la misma intensidad.  Sólo puede cambiar una cosa: su dirección.  La dirección en la que ejercerá su fuerza respecto a tu cuerpo dependerá también de tu posición respecto a ella: si estoy de espaldas, si estoy de frente, si me agacho, si duermo (y por tanto estoy en posición horizontal), etc...  Esto tendería a anular cualquier dirección preferencial, exceptuando quizás el hecho de estar en posición vertical la mayor parte del tiempo.  Pero igualmente esta posición cambia durante todo un día en el que vamos apuntando a cada hora a toda la bóveda celeste.  Por tanto, las "variaciones" que experimentásemos serían a nivel diário respecto a las constelaciones y el sol, con un componente de un mes (aprox) por la Luna.  Los planetas serían mas irregulares... Y en ningún caso se da una periocidad de año como el horóscopo.  Aparte...cada latitud tendría diferencias por que la posición relativa de sus habitantes es diferente respecto a la bóveda celeste...con lo que el "horóscopo basado en la gravedad" debería ser, aparte de mas bien diario y mensual, relativo a la latitud/longitud en dónde estás...!!
>
> No se si puede servir... :P
>
>
>
>
> -----Original Message-----
> From: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] On Behalf Of PsykoMartuky
> Sent: jueves, 08 de noviembre de 2007 14:40
> To: escepticos en dis.ulpgc.es
> Subject: [escepticos] Ayuda en una discusión sobre el efecto gravitacional de la luna
>
> Ayer hablaba con un amigo sobre lo absurdo de la astrología y que estos definen que la fuerza básica detrás de la Astrología es la gravedad. Dicen "El Sol tiene la gravedad mayor y el efecto más fuerte en Astrología ..." continúa más adelante diciendo "... los otros Planetas (sic) tienen sus propios efectos en la Tierra - y en la gente que vive en la Tierra. ¡Algunas veces sus influencias pueden ser tan fuertes que exceden la energía del Sol!" Mi amigo a pesar de declararse no creyente en estos temas afirmaba rotundamente que eso era cierto que la luna causa las mareas (aunque ya le explique que es algo más complejo que eso) y por lo tanto como nosotros tenemos un porcentaje de líquidos muy elevado que por supuesto que nos afecta; yo le dije que según la fórmula de la gravedad el efecto depende de la masa y de la distancia y que en ningún caso con nuestra masa y la distancia a la que estamos de la luna esta no tiene ningún efecto al igual que no tiene ningún efecto sobre un charco o un vaso de agua, nos pusimos a buscar en Internet alguna referencia que afirmase o negase dicha afirmación, pero lo cierto es que no fuimos capaces de encontrar nada concluyente. ¿Alguien puede ayudarnos con esta discusión o darme algún tipo de referencia? En wikipedia no son muy concretos y tras leernos el artículo entero referente a la gravedad no encontramos nada conciso referente a nuestra duda.
> Según mi criterio Neptuno tiene cero efecto en la Tierra, pero no soy lo suficientemente científica para demostrarlo.
> Agradezco que me indiqueis donde mirar
>
> --
> "And now here is my secret, a very simple secret; it is only with the heart that one can see rightly, what is essential is invisible to the eye."
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>


-- 
Akin
-----------------------
http://akin.blogalia.com


Más información sobre la lista de distribución Escepticos