[escepticos] ** Premio Darwin frustrado

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Nov 8 08:03:23 WET 2007

Me encanta el interes por la ciencia del pais.

"su hígado presentaba un nivel "muy
> elevado" de transaminasa"

La transaminasa es una enzima hepática que cuando hay daño hepático aparece en
la sangre. Por lo tanto tal y como dice la noticia, un nivel elevado de
transaminasa en el higado quiere decir que esta sano.

"Hidalgo, que mostraba claros signos de embriaguez"

Lo cual explica el nivel elevado de transaminasa en sangre. Se disparan durante
y después de una borrachera.

La amanita contiene alpha-amanitina que es un inhibidor de RNA polimerasa II,
por lo tanto eso se va cargando celulas a medida que es absorbido. Si ha
pillado una bien cargada no lo contará. Aunque el nivel de la sustancia toxica
cambia mucho dependiendo de las condiciones en las que se ha cultivado la seta.

A este paso que las noticias científicas (o con datos cientificos) del pais se
las den a Iker jimenez, o a sirius, que creo que es el que hace los horoscopos.

saludos

http://www.elpais.com/articulo/gente/UCI/temerario/elpepugen/20071107elpepuage_9/Tes

--
Jose Miguel Mulet (lab. 2.10)