[escepticos] Re: Sobre el Big Bang - la respuesta - hasta aqui hemos llegado.

Fernando erreth.akbe en gmail.com
Mie Nov 7 21:37:39 WET 2007

El 18:45 07/11/2007, Jose Luis escribió:
>1) Fuese lo que fuese que existió o no existió antes del Big Bang (por
>llamarle de algún modo) es una preocupación que existe desde la más
>remota antigüedad y, hoy por hoy, escapa al campo de la investigación
>científica para entrar en el de la metafísica.

Para mi esa pregunta es como si se preguntara ¿que novelas escribió determinado autor antes de escribir su primera novela?
La pregunta carece de sentido. Como mucho se puede contestar que ninguna. Y contestar "ninguna" (="vacio") no es eludir la cuestión, es contestarla.

> [...]
>el tema que me interesaba. Tengo algunas nociones básicas que pretendía
>contrastar y ampliar ya que he podido malinterpretar lo que he leído. He
>dicho en varias ocasiones que la física no es lo mio.
>
>3) Si leo que el origen es el "vacío absoluto" a mi me suena a religión
>(ya que es el origen que está en la base teórica de la mayoría de las
>religiones). He requerido también alguna explicación razonable de como
>este vacío puede ser el origen pero sólo he obtenido "porque así lo
>dicen los que saben" y esto, me van a perdonar, pero no me vale.

Es que el vacío no es el origen, que yo sepa. La nada es nada, y el origen del universo está en su tiempo cero, carece de sentido buscarlo en la "nada anterior"