[escepticos] Re: Sobre el Big Bang - la respuesta - hasta aquihemos llegado.

Mie Nov 7 19:28:04 WET 2007

El mié, 07-11-2007 a las 18:45 +0100, Jose Luis escribió:
> Las ideas que yo pretendía expresar son las siguientes:

> 1) Fuese lo que fuese que existió o no existió antes del Big Bang (por
> llamarle de algún modo) es una preocupación que existe desde la más
> remota antigüedad y, hoy por hoy, escapa al campo de la investigación
> científica para entrar en el de la metafísica.

Simplemente es falso. No se escapa de la investigación científica. Hasta
ahora se sabe lo que pasó desde el tiempo de Plank. Y eso es muy poco
tiempo después del BB. De hecho es 10^-43 s. Eso es la diezmillonésima
parte de la billonésima parte de la billonésima parte de la billonésima
parte de un segundo.

> 2) Los sucesos que ocurrieron desde ese punto, fuesen cuales fuesen, es
> el tema que me interesaba. Tengo algunas nociones básicas que pretendía
> contrastar y ampliar ya que he podido malinterpretar lo que he leído. He
> dicho en varias ocasiones que la física no es lo mio.

Es evidente.

> 3) Si leo que el origen es el "vacío absoluto" a mi me suena a religión
> (ya que es el origen que está en la base teórica de la mayoría de las
> religiones).

Que sea parecido al supesto origen que aportan las religiones no es un
motivo para negar su validez, las casualidades también existen. Y aún
así no se parece en casi nada.

> He requerido también alguna explicación razonable de como
> este vacío puede ser el origen pero sólo he obtenido "porque así lo
> dicen los que saben" y esto, me van a perdonar, pero no me vale.

Me parece que no has leído lo que se te ha dicho porque creo que nadie
ha dicho tal cosa.

> 4) El señor Eloy Anguiano Rey piensa de algún modo que pretendo
> "torpedear" esta lista con ideas "heréticas" y aunque mi conocimiento de
> las religiones es extenso, me declaro agnóstico y convencido de la
> utilidad del método científico pero enemigo de los dogmas vengan de
> donde vengan.

No, sólo me ha parecido curioso tu comportamiento y el de Jorge. Ahora
ya sospecho que era sólo coincidencia. Y si lees correctamente fíjate
que he indicado que no te considero un troll.

> Así que mi agradecimiento a los que me han contestado de "buena fe",
> pero ya que mis intervenciones parecen ofender

No, no ofenden, molestan por inadecuadas. Es decir, si se habla de
ciencia no se puede sacar a relucir a Lao Tse porque no pinta
absolutamente nada.

> y como no puedo aducir
> "linaje" ni "limpieza de sangre",

¿Quién pide tal cosa? ¿Alguien pretende que exista algún tipo de linaje?
¿a qué limpieza de sangre te refieres? Vamos, si es un comentario
"harrypotiano" pues no, aquí no hay limpieza de sangre, la mayoría son
magles.

> no continuare participando (de momento
> al menos) aunque seguiré leyendo; si al señor Anguiano no le molesta,
> por supuesto.

A mi ni me molesta ni me deja de molestar. Como comprenderás esta es una
lista libre y yo soy muy clarito y directo y si algo me parece una
gilipollez, voy y lo digo. Que participes, o que sólo leas, o que te
vayas, es una decisión exclusivamente tuya. No pretendas cargar a los
demás con tus acciones, no es algo que pueda calificarse como honesto.