[escepticos] Sobre el Big Bang - Disculpas

Jorge Rodríguez jorolo en ono.com
Mie Nov 7 00:52:29 WET 2007

Hola a todos.

Pues eso, quiero pedir disculpas. He cometido un error al inscribirme en
esta lista y seguramente e dicho muchas tonterías.

Salta a la vista que en esta lista interviene gente con una formación
muy superior a la mía.

Lo único que sé de estos temas es lo que la curiosidad me ha llevado a
leer por ahí. textos que por mi ignorancia puede que halla interpretado
erróneamente.

Textos como este:
http://fisicarecreativa.net/historiatiempo/capitulo08.html

Dice muchas cosas, algunas puede que estén anticuadas, algunas
contradicen o cuestionan afirmaciones mias en esta lista.

Pero las primeras frases son:

"La teoría de la relatividad general de Einstein, por sí sola, predijo
que el espacio tiempo comenzó en la singularidad del big bang y que iría
hacia un final, bien en la singularidad del big crunch [“gran crujido”,
“implosión”] (si el universo entero se colapsase de nuevo) o bien en una
singularidad dentro de un agujero negro (si una región local, como una
estrella, fuese a colapsarse)."

Y las últimas...
"Sin embargo, las leyes no nos dicen qué aspecto debió tener el universo
cuando comenzó; todavía dependería de Dios dar cuerda al reloj y elegir
la forma de ponerlo en marcha. En tanto en cuanto el universo tuviera un
principio, podríamos suponer que tuvo un creador. Pero si el universo es
realmente auto contenido, si no tiene ninguna frontera o borde, no
tendría ni principio ni final: simplemente sería. ¿Qué lugar queda,
entonces, para un creador?"

Stephen Hawking
20 de Octubre de 1987

Puede que estos y otros textos que he leído estén anticuados o que no
los sepa interpretar, posiblemente... es casi seguro que estoy
equivocado. Pido perdón por las molestias causadas.

También quiero pedir perdón por mi lenguaje, dicen que la ignorancia es
osada, Si alguien se ha sentido molesto por mi vehemencia le pido que
entienda que no había mala fe.