Re: [escepticos] algo muy íntimo

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Nov 6 14:47:48 WET 2007

El 6/11/07, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:

> Hemos sabido con posterioridad que lo de Muy Íntimo no es en
> sentido literal (¿?)
>
> Creí que quedaría claro desde el principio que se trataba de una
> tácita broma, más o menos acertada. Parece ser que más de una persona
> (a no ser que Mr. Reivaj use un plural mayestático) lo ha sabido sólo
> con posterioridad.

Mi primo y yo (Dos:plural sin mayestático) ;-)))

Estimada Inés
¿Qué tiene que ver la "literalidad" de una expresión con el sentido
jocoso, bromoso, o doloroso ?.

"Marco Polo describe un puente, piedra por piedra.
- ¿Pero cuál es la piedra que sostiene el puente? pregunta Kublai Kan.
- El puente no está sostenido por esta o aquella piedra -responde
Marco, - sino por la línea del arco que ellas forman.
Kublai permanece silencioso, reflexionando. Después añade:
- ¿Por qué me hablas de las piedras?. Es sólo el arco lo que me importa.
Polo responde : - Sin piedras no hay arco"
( Italo Calvino en "Las ciudades invisibles" , citado por Marino Pérez).
A estas alturas del tema ¿De qué estamos hablando , del arco o de las piedras?.
Te recuerdo que es tuyo este mensaje:
Lo de "algo muy íntimo" era un barato truco publicitario para que mi
post se atendiera... y así, además de obtener la información aportada
por unos y otras, sentirme importante. ;-).
Blanco y con asas , .....tú misma ...., en fin..
Salud.

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com