[escepticos] algo muy íntimo

Moreno magofreston en fastmail.fm
Mar Nov 6 13:52:49 WET 2007

En este hilo se ha tratado el tema de la privacidad en términos
absolutos, sin matices intermedios: es decir, si no quiero que algo se
sepa, no lo digo. Pues bien, yo creo que todo el mundo tiene derecho a
permitirse mayores o menores confidencias en función del ámbito donde
las haga públicas. ¿Que estas confidencias pueden filtrarse? Por
supuesto, muchos conocemos mensajes que han sido enviados
"accidentalmente" de una lista a otra, causándole algún tipo de
inconveniencia al emisor. ¿Se le debe culpar por no haber callado? Yo
creo que no.
Igualmente, alguien puede ponerse totalmente racionalista y decir que
los detalles que afectan a gónadas o esfínteres no tienen nada en sí
mismos que los haga dignos de vergüenza. Lo cierto es que esto puede ser
usado por otros para ridiculizar y perjudicar al afectado.
Y si no, véase el caso reciente de un colistero, cuyo currículum (donde
habitualmente no aparecen referencias a las gónadas) ha sido usado en su
contra por algún adversario.
Y qué coño, es que la privacidad tiene que ver con eso: tu derecho a
hacer públicos los detalles personales que estimes oportunos en los
ámbitos que estimes oportunos, pero no porque estos detalles sean
vergonzantes.
Personalmente, y por motivos que no vienen a cuento, estoy especialmente
sensibilizado con estas cosas, porque he podido ver hasta qué punto se
viola la privacidad y es utilizada por otros en provecho propio.
En cualquier caso, como al final puede pasar que estas lides acaben con
el vapuleo del que viene a defender derechos de todos, voy a levantar la
bandera blanca y me voy a conformar con que por lo menos seamos
conscientes todos los colisteros de que nuestros mensajes pueden estar a
un tiro de click en Google. Es más, si por mi fuera, pondría un aviso en
la suscripción a la lista.

http://www.fastmail.fm - Choose from over 50 domains or use your own