Re: [escepticos] algo muy íntimo

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Nov 5 09:51:52 WET 2007

solo unas dudas:

El yogurt a 37 ºC no produce invasiones bacterianas?

Te baja el pH (mas acido) o te sube (Más alcalino). Quiero decir, por que el
yogurt provocaria que se acidificara la zona.

lamento que seguir esta conversacion provoque que nunca nos conozcamos, pero
llegado el caso mi preferido es el de fresa.

saludos
---

-- Original Message -----
From: "Dolores Gomez Gonzalez" <doloresgg en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, November 05, 2007 10:31 AM
Subject: Re: [escepticos] algo muy íntimo

Acabo de llegar de pasar el puente en las montañas de Asturias, sin
cobertura de móvil y sin internet, así que llego algo tarde a este tema,
pero como víctima de la cándida tengo que contestar.
Llegué a tener hasta 5 episodios al año (cada episodio son 15 días sin poder
chingar así que calculad el perjuicio...). Mi ginecóloga era igual de inútil
que la tuya así que fui probando de todo: cambiar la ropa interior de
microfibra por la de algodón, tampax sí, tampax no, salvitas sí, salvitas
no, jabones especiales, cambiar de método anticonceptivo... y por último
cambiar de ginecólogo. El nuevo me dijo que, como enfermedad oportunista, la
cándida ataca cuando te baja el ph o cuando tienes una infección que te baja
las defensas. Me encontró una infección en un ovario que me causaba unas
molestias a las que nunca les di importancia y después de tratarla...tachán,
estuve casi un año sin saber nada de los champiñones. Aún tengo algún
episodio de vez en cuando, pero nada que ver con aquéllo.
Ahora es cuando tengo que hablar del lactobacillus. A pesar de ser la
crítica number one del Txumari...la desesperación me llevó a comprar unos
yogures de la marca eroski que tienen lactobacillus acidophillus y hablando
clarito, enchufármelos por la crica. Obviamente sigo siempre el tratamiento
que me da el médico, pero es que el tratamiento es para un número de días
que a veces no me llegaba para librarme de los champis, así que lo terminaba
con el yogur. También se da la circunstancia de que no siempre tengo tiempo
de ir al médico para comprobar si tengo un brote, amén de que pueden tardar
3 días en darte cita, que si se juntan con el finde son 5. Así que si dudo,
antes de empezar un tratamiento por mi cuenta, que en caso de no ser
necesario provocaría una resistencia de la cándida a los antifúngicos,
pruebo primero con el yogur. No sé si es mi cuerpo el que acaba de curarse
solito o si ayudan los yogures, pero el caso es que cuando noto un
picorcillo macabro y dudo si será o no será doña cándida, una melodía
resuena en mi cabeza: ac-ti-meeeel!!
Dicho esto solo espero no conocer a nadie de esta lista jamás en persona ;-)
Talogo!