[escepticos] Sobre el Big Bang

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Lun Nov 5 01:19:38 WET 2007

Hola, Pepe:

[Eloy]

> Ya te digo que yo fallo mucho ya en estos temas topológicos pero creo
> que la perpendicularidad se define a partir del producto vectorial y
> este depende de la métrica del sistema. Pero no sé cómo se definen los
> ángulos.

[Jaime, antes]
Bueno, tampoco sé mucho de eso, pero creo que dos vectores son
perpendiculares cuando el producto vectorial es cero y el ángulo entre
dos vectores es aquel, entre cero y pi, cuyo coseno es igual a la
relación entre el producto vectorial y el producto de sus módulos (eso
en radianes; para pasarlos a grados, no es sino considerar que
pi=180º).

[Pepe]
> El producto vectorial no sirve en general para definir ángulos, (...)

[Jaime]
Tienes toda la razón: donde digo «producto vectorial» debí decir
«producto escalar».

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá