[escepticos] Sobre el Big Bang

Lun Nov 5 00:21:47 WET 2007

El dom, 04-11-2007 a las 19:09 -0500, Jaime Rudas escribió:

> [Jaime]
> Pues, según entiendo, la definición  de homogéneo es (aun en este
> entorno) la imposibilidad de distinguir características especiales en
> diferentes lugares. Las características en, por ejemplo, un planeta
> son muy diferentes a las del medio interplanetario; las del medio
> interplanetario, diferentes a las del medio interestelar; las del
> medio interestelar, diferentes a las del medio  y así sucesivamente.
> De esta forma, el universo es hoogéneo solo a muy grande escala o sea,
> a escala de los racimos o superracimos de galaxias.

No, no es ese tipo de características que tienen más que ver con el
comportamiento aleatorio de la materia que con las caracerísticas de la
propios componentes fundamentales del universo, al igual que la
isotropía se refiere a las leyes.

> [Eloy]
> (...) pero ya te digo, no es mi fuerte y no quiero entrar, más que
> nada para no decir burradas.
>
> [Jaime]
> Es una lástima, porque me dejaste intrigado con la definición de homogéneo.

Isótropo => leyes
Homogéneo => Componentes (materia, espacio, tiempo ...)