[escepticos] Sobre el Big Bang

Jorge Rodríguez jorolo en ono.com
Dom Nov 4 01:42:00 WET 2007

Hola a todos.

Soy nuevo en esta lista y no sé si este es el foro apropiado para la
consulta que quiero plantear, no es de temática paranormal.

Es sobre una cuestión que nunca he entendido bien y puede que aquí
encuentre respuesta.

El caso es que estaba pasando un rato divertido en la red leyendo cosas
de magufos y vine a para a la fag de esta lista. Soy escéptico y
comparto todas las respuestas que se dan en esa faq... Todas menos una,
la 87.

        ¿Qué había antes del Big Bang?
        Curiosamente, la respuesta es que esta pregunta está mal hecha.
        Las teorías corrientemente aceptadas indican que el mismo tiempo
        y el espacio emergieron del Big Bang, junto con las partículas y
        la energía del universo. Así pues, esta pregunta es análoga a la
        de "¿Qué hay al norte del Polo Norte?"; carece de sentido.

Coincido en que la pregunta puede estar mal planteada, pero la respuesta
no me parece satisfactoria. Me parece que aprovecha un defecto de forma
para evitar la respuesta. Yo tampoco se muy bien como plantear la
pregunta, pero ahí va:

Dejando de lado el hecho de que no se puede establecer una secuencia de
tiempo para esta cuestión... ¿Entendemos Big bang como una explosión o
algo parecido? ¿hubo 'algo' que explotó? si la respuesta es sí (no
concibo otra respuesta), con tiempo o sin el ¿Ese 'algo' no era
pre-existente a la explosión?

Agradecería cualquier explicación, o un enlace a un artículo que aclare
el tema.