Re: [escepticos] algo muy íntimo

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Nov 2 12:17:56 WET 2007

 Una curiosidad, te controlas el pH en condiciones normales, es decir,
cuando no estas infectada? Por lo que dices tiene toda la pinta de que lo
debes tener mas alcalino de lo normal, lo que facilita la candidiasis,
puesto que viven la mar de bien en pH neutros o incluso un poco basicos, al
contrario que los lactobacillus.

respecto a los del yogurt. Continuo pensando que es una cochinada, y que
puedes facilitar una infeccion bacteriana (prueba a dejar un yogurt a 37 C
destapado uno o dos dias y luego me dices que aspecto tiene). Ahora, si li
pruebas no dejes de contarnos si ha funcionado.

saludos

JM
----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
To: <Felipe.Martinez en uclm.es>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, November 02, 2007 12:58 PM
Subject: Re: [escepticos] algo muy íntimo

Curioso, buscando cándidas en la wikipedia, sale lo del remedio casero
del yogur. ¿Seguro que es contraproducente? Por lo que dice JM, meter
lactobacilus a mogollón forma un batiburrillo químico peor que la
enfermedad.

Evidentemente, siempre que he tenido problemas por infecciones de
cándidas albicans, las he tratado, bajo prescripción médica, con
fungicidas del tipo del clotrimazol.
Lo que ocurre es que hay mujeres mucho más propensas que otras al
ataque cándido... y no me parece ni muy normal ni muy cómodo hacer un
tratamiento antifúngico prácticamente una vez al mes.

¿Recomendaciones de mi médica? Las sigo todas, y son bastante obvias
en su sensatez. De yogures y vinagres no me ha hablado nunca. Sí de
"acidificar" la zona después de un especial ajetreo... yendo al baño.

En fin, después de años sigo sin saber muy bien por qué tengo
candidiasis con frecuencia, y ya he dicho que he frito a preguntas a
mi médica de cabecera, con la que tengo confianza para hablar de
detalles íntimos. Me da la sensación de estar haciendo aquí una
consulta ginecológica, y pido perdón.

¿La próxima vez que vaya al centro de salud por algo, pregunto lo del
yogur o se reirán de mí?