Re: [escepticos] algo muy íntimo

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Nov 2 10:00:25 WET 2007

como dijo jack el destripador vayamos por partes:

a) Decir que los lactobacillus pueden ser comidos o aplicados es como lo de
mi pobre abuela que le dieron medicacion para el alzheimer y se la ponía
como si fuera un champu (si no fuera por que es muy triste y muy real hasta
me reiria). A ver: si te los comes al trijuelo no llegan puesto que se
degradan en el estomago. Y sembrartelos tu en la zona en cuestion me parece
que es como lo de los conejos en australia (hay doble sentido) alteras el
equilibrio de tu ecosistema. Que yo sepa siempre recomiendan como mucho un
antifungico para matar las candidas invasivas y luego dejar que el
equilibrio se restaure por si mismo.

b) respecto a lo del vinagre de sidra. Me parece un remedio casero para
bajar el pH de la zona. la candida parece que tira peor a pH acido que otros
hongos, aunque yo continuo pensando que el mejor remedio es el antifungico.
Respecto a que el vinagre sea de sidra, de vino o acetico de laboratorio no
le veo la diferencia, salvo la supersticion.

espero que te haya servido de algo esta modesta aportación. y que te mejores
toda y en especial tus partes vulnerables.

saludos

JM

Espero no herir sensibilidades con una historia pelín extraña y
sicalíptica...

Hablábamos una amiga y yo de las cándidas albicans, y de remedios y
formas de prevenirlas. Yo nunca he hecho más que lo que me dice la
médico de cabecera (me niego a experimentar solita), pero lo cierto es
que la tengo frita a preguntas. Mi amiga es muy dada a los remedios
naturistísimos, los cristales de colores, y el sexo zodiacal. Somos
muy, muy amigas, y hace tiempo que hasta le sigo las conversaciones
sobre su talento como echadora de cartas. Claro que una cosa es que
nos queramos por encima de ser yo "una científica" (ja,ja, ay, mi
Martuca), que dice ella, y otra que aplique el consejo que me dio (muy
eficaz, según había oído).

Se trata de, una vez que la infección de cándidas haya remitido,
echarse ahí, en la chirl..., digo en la vulva y en la vagina, yogur.
Porque ayuda a aumentar las defensas de la zona.

Cuando se lo comenté al único organismo externo implicado en el
"esparcimiento" de mis cándidas, me miró con cara de susto, y me dijo
que se le acababa de venir a la cabeza la imagen de un presentador, en
un programa sobre "remedios de la abuela", echándose zumo de limón en
el ojo para curar un orzuelo. "Por otra parte, me parece un pelín
asqueroso dejar yogur ahí... tú mira a ver".

He encontrado este enlace:

http://www.botanical-online.com/medicinalsremediosinfeccionesvagina.htm

Dos párrafos que vienen a cuento:

"El yogur y las infecciones vaginales : La mayoría de las veces el
flujo vaginal es consecuencia de las infecciones vaginales producidas
por microorganismos que remplazan a la flora original, principalmente
formada por lactobacilos. Una dieta que contenga yogur con
Lactobacillus acidophilus o Lactobacillus bifidus puede servir para
restaurar la flora original. Existen en el mercado preparados que
contienen estos componentes en forma de polvo que pueden tomarse con
la misma finalidad.  Sin embargo, debe evitarse el yogur en aquellas
personas que tengan tendencia a desarrollar candidiasis."

   " - ¿ Irrigaciones vaginales ? : Las irrigación vaginal es un
método que solamente se aconseja cuando es necesario apoyar alguno de
los métodos anteriores para curar mejor la infección. Dado que la
vagina cuenta con sus propios flujos para autolimpiarse solamente se
utilizará en caso de necesidad y tomando unas precauciones extremas
para evitar infecciones: El agua utilizada deberá estar hervida. Se
emplearán los instrumentos adecuados de venta en farmacias previamente
desinfectados o guardados en recipientes esterilizados. Se realizarán
como máximo, cuando se trate de infecciones importantes, 4
irrigaciones diarias. Entre los preparados que se pueden utilizar
están:

    - Mezcla de yogur con bífidos y agua hervida en la misma proporción.

    - Vinagre de sida con agua hervida en la proporción de una
cucharada por medio litro de agua."

Por supuesto, yo no pruebo a irrigarme ahí esas cosas hasta que me lo
diga un médico, pero me interesa saber por qué esa historia de
"aumentar las defensas del organismo" llega hasta el coñi... digo,
hasta la ginecología, las cándidas y la flora vaginal.

Porfi, antes de que se me escacharre la alegría ;-)... ¿Alguien puede
hacer una crítica a lo del yogur, ingerido e irrigado, y a la página
que enlazo?

El chiste camioneril de lo bueno que es irrigar la vagina con yogur,
ya lo hago yo, y me doy algo de penita.