[escepticos] Re: Una Mala Noticia: REDES desaparece...

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Nov 1 20:25:36 WET 2007

El 1/11/07, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> escribió:
> No estoy de acuerdo del todo. El programa era excelente si eliminábamos
> las entrevistas de Punset. En cuanto a las entrevistas estoy de acuerdo
> contigo.

Sí, a mí también se me atragantaban las entrevistas, aunque por
motivación personal. Creo que al igual que a algunas personas se nos
hacía pesado, a muchas otras las entretenía. De hecho conozco gente
que sin formación científica aparente les atraía el programa y eran
capaces de comprar y leerse los libros de Punset (algunas hasta sabían
qué día salía para comprarlo). Y son personas que luego no leerían
divulgación científica en general.

Con la desaparición de ese programa también queda un poco muerto el
cartel de "cultural" con la que siempre nos han vendido la
programación de La 2 ¿Qué programas quedan de temática cultural? Es
más ¿qué programas quedan ya en La 2 que no sean series americanas?

Por último, lo que argumenta Javier sobre programas de ciencia. Quizás
sea necesario un programa "serio", que no esté pensado para explicarle
a un cenutrio qué es la mecánica cuántica con un termo de café, dos
desatascadores y veinte litros de cocacola. Los programas sobre
lecturas (no diré "literatura", que hasta el que tenía un poco de
seriedad en Canal 2 Andalucia sacaron a comentar un libro de Javier
Sierra) tienen un formato muy poco divertido, y la gente los ve - o
eso dicen.