[escepticos] Re: Una Mala Noticia: REDES desaparece...

Javier Armentia javarm en terra.es
Jue Nov 1 20:03:36 WET 2007

Me faltan en los comentarios que he leído dos aspectos, sobre los que
igual podéis aportar también vuestra opinión:

- ¿se ha hecho alguna queja en estos 11 años contra Redes? Puedo
asegurar que desde ARP SAPC se hizo en varias ocasiones, y personalmente
hablé del asunto con Punset y con redactores suyos. No les excuso: su
única explicación era que a veces había que dar un cierto margen, y en
otras ocasiones podían colárseles cosas. Al menos reconocían que el tema
podía ser criticable, y admitían la crítica. (Sin duda, faltaba el
propósito de enmienda para concederles el perdón jejejee). Pero también
es cierto que el propio programa Redes dedicó un espacio completo al
escepticismo. No excusa lo uno con lo otro, pero sería injusto no
hacerlo notar. Ahora bien, me faltan datos. Como los cuatrocientos y
pico programas están en su web, lo mismo alguien podía demostrar que el
porcentaje de pseudociencia era "alto" (¿cómo de alto?) Desde luego,
tuvo como entrevistados a Chopra, a Sheldrake, incluso a Uri Geller...
que no es poco.

- como conclusión de lo malo que era, ¿mejor defenestrarlo? ¿Y no poner
nada de ciencia como recambio?

Saludos

javier armentia