Re[2]: [escepticos] Por qué los finlandeses educan mejor

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Jue Mayo 24 17:05:41 WEST 2007

Dijo Paula:
> centro abierta a padres y con personal especializado, el alto nivel de
> lectura, la responsabilidad como valor fundamental en la sociedad
> finesa, la actitud de las familias hacia la escuela (no solo hacia el
> profesorado), el entramado cultural del país (idiomas, música,
> danza...), etc."
> Hay bibliotecas cuyas estanterías se doblan por el peso de los libros.
> Existen programas de animación a la lectura desde infantil y programas para
> la atención del alumnado inmigrante. El personal es sobradamente preparado y
> [...]

Hay padres preocupados, padres despreocupados, padres indiferentes...y
profesores preparados, no preparados, etc; en fin el problema es más
complejo. La experiencia personal de más de treinta años de docencia
me inclina-posiblemente de manera equivocada- a verlo todo con menos
rotundidad.
Un saludo.

--
Xosé Álvarez