Re: [escepticos] RE ¿Feminismo?

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Mayo 10 23:56:10 WEST 2007

On 5/11/07, Javier Armentia <javarm en terra.es> wrote:

> Pregunta levemente ingenua: ¿por qué es estupidez usar jueza en vez de
> juez? Quiero decir, ¿hay alguna escala de valores adecuadamente aceptada
> (y aceptable) con que poder concluir que esa adjetivación es una
> conclusión racional de algo, algo más que una valoración subjetiva?

Pues que es una palabra metida con calzador en contra de la norma de
formación de los femeninos basándose en el planteamiento erróneo de
que 'juez' no puede aplicarse a una mujer y por tanto hay que inventar
una palabra feminina/feminista para ella.

Pero claro, quienes han reclamado el palabro no se han parado a pensar
que el masculino no es 'juezo', ni que igual de absurdo sería que los
hombres reclamaran ser 'policíos'.

Saludos.