[escepticos] RE ¿Feminismo?

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Jue Mayo 10 13:15:12 WEST 2007

>¿Por qué el movimiento por la igualdad de derechos se llama
>"feminismo"? Habría que remontarse a los orígenes del mismo. Desde
>luego, a mí se me hace una higa decir que soy feminista o antisexista
>o enfirrisplista, defiendo la igualdad de derechos sociopolíticos del
>hombre y la mujer. Que la comunidad hispanohablante se ponga más o
>menos de acuerdo, y adoptamos un término, el que más se use para
>definir la postura que he descrito. Así nos entendemos. Digo yo.

Yo propongo "hombrismo". Cuando un grupo mayoritario de mujeres que se autodefinan como
feministas no se eche las manos a la cabeza ante esta proposición y esté dispuesto a
aceptar este cambio de nombre sin que se sientan ofendidas o ultrajadas, pensaré que
realmente defienden la igualdad (que por otro lado, debe ser una igualdad legal en
cuestiones fundamentales, que yo creo que en este país ya tenemos).

Un saludo. Jose Brox