[escepticos] mear fuera del tiesto

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Jue Mayo 10 10:58:41 WEST 2007

Muy bien a todo, sólo una pequeña corrección

[Inés Toledo]
Me parece, por tanto, que el decir "qué expresión tan machista, ahora
que me percato", es ponerse la venda antes de la herida, o , (me da, no
sé por qué, que los tiros iban por ahí), tratar de ser irónico. Herida,
yo no vi ninguna.

[Rubén Villoria, otra vez]

es una mala costumbre que tengo: escribir tal cual hablo. En realidad,
es la razón por la cual prefiero escribir a hablar. No soy de mucho
hablar, vocalizo fatal, y siempre me aturullo porque antes de terminar
una frase ya estoy pensando en otra cosa. Lerdo que es uno, qué le vamos
a hacer. También he descubierto que me expreso mejor si, en lugar de
revisar y repasar un texto, introduzco correcciones del mismo modo en
que lo haría si hablo. O mejor dicho, no es que me exprese mejor, es que
resulto menos cortante, que es otro de mis numerosos defectos en la
conversación hablada (ahora que me doy cuenta, lo he vuelto a hacer, lo
de corregirme, digo).

Es un sistema defectuoso porque es fácil introducir faltas ortográficas
o gramaticales, pero creo que a cambio se gana bastante en espontaneidad
y, sobre todo, una manera de generar subtramas (como esta del tiesto)
que a su vez dan lugar a otras conversaciones. Así que, más que ironía,
en este caso es un modo de escribir.