[escepticos] violencia de género, agresores escolares y nórdicos pasados de vueltas

Yamato yamato1 en gmail.com
Jue Mayo 10 00:03:51 WEST 2007

Fernando Martinez escribió:
> (...)
>
> Estos datos (y también el aumento de mujeres muertas en España del
> 2000 a hoy), son simplemente incompatibles con la manida teoría de que
> las muertes de mujeres sean debidas al sexismo o, mas gráficamente, al
> "machismo criminal".

Al hilo de esto, actualizo el dato que envié en su día a la lista. Según
la última estadística publicada por Instituciones Penitenciarias, el
91,91 % de los presos en cárceles españolas son varones, y el 8,09 %
mujeres. El dato está en
<http://www.mir.es/INSTPEN/INSTPENI/Gestion/Estadisticas_mensuales/2007/02/distribucion_de_la_poblacion_reclusa_por_sexo.html>
y aclaro que es anterior a la detención de la Pantoja, pero como luego
la soltaron bajo fianza...

Saludetes.

P.S.: Y si mañana me sale bien la vista que tengo en la Audiencia
Provincial, habrá una mujer presa menos ;-)

--
   Fernando L. Frías Sánchez