Re: [escepticos] violencia de género, agresores escolares y nórdicos pasados de vueltas

Fernando Martinez FMM2515 en telefonica.net
Mie Mayo 9 19:42:38 WEST 2007

Perdón, pero las diferencias son reales y no son tan nimias.
El Centro Reina Sofía publicó en el 2000 estos datos:

Muertas por millón de mujeres > 14:

Holanda-----1.83
Polonia-------1.85
Irlanda--------2.01
España-------2.44
Alemania----3.58
R.U.----------4.36
Dinamarca----5.42
Suecia--------4.59
Luxemburgo--5.56
Noruega-------6.58
Finlandia------8.65
Rumanía------12.62

Estos datos (y también el aumento de mujeres muertas en España del
2000 a hoy), son simplemente incompatibles con la manida teoría de
que las muertes de mujeres sean debidas al sexismo o, mas
gráficamente, al "machismo criminal".

Se pueden consultar, con cita de fuentes, en El Mundo.
http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/
cifras_03.html

Saludos
F.Martínez