RE: ¿Feminismo? (era Re: [escepticos] estamos rodeados (era: El Salvador: Asamblea etc.etc.)

Rubén Villoria ruben en aglocem.com
Mie Mayo 9 11:38:01 WEST 2007

[R.Villoria]
Entonces, veamos, si no se puede decir "feminista empe. dernida" tampoco
se puede emplear "extrema derecha" ¿no?

[I.Toledo]
No creo que se pueda hacer esa comparación. El feminismo defiende la
igualdad de derechos. ¿Se puede defender una igualdad de forma más o
menos extrema? ¿Iguales hasta cierto punto? ¿En ciertas cosas?

[R.Villoria, de nuevo]
(perdona que tarde un poco en responder, es que tengo por aquí rondando
a un cliente. Eso, y que José Ángel, Lluís y PsicoPanadero han resumido
mi punto de vista perfectamente)

"¿Se puede defender una igualdad de forma más o menos extrema?"
Sí. Por ejemplo, me parece extremismo imponer la paridad en listas
(electorales, laborales, las que quieras). Nunca diré que por término
medio las mujeres y los hombres son igual de capaces para gran cantidad
de tareas, pero eludir otros factores determinantes a la hora de elegir
candidatos y basarnos exclusivamente en el sexo, me parece de un
"igualitarismo" extremo (y estúpido).

Es el primer ejemplo que se me ocurre, pero seguro que en cuanto me
quite de encima a este tipo se me ocurren más.