[escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar con cárcel ofensas a dogmas religiosos

Francisco Ceprián fceprian en wanadoo.es
Mar Mayo 8 02:01:35 WEST 2007

david en puntoque.net escribió:
> ¿Seguro? A mi me han defendido la quema de Sodoma y Gomorra en nombre del
> catolicismo. Yo no daría por cierto nada al respecto, el poder de la fe es
> grande.
> En todo caso me parece genial, pero si alguien rechaza una parte de la
> biblia y admite otra debería de explicar el porqué, o, insisto, está
> haciéndose una religión a medida y uno se puede esperar cualquier cosa,
> desde que le caigan mal las mujeres con regla y apueste por lapidar a quien
> las toque a todo lo contrario.

Permíteme que haga de abogado "del diablo" ( o más exactamente de
Jesucristo o sus fieles).Durante un par de años estuve saliendo con una
chica católica practicante y muy en contacto con la iglesia (incluso
estuvo apunto de meterse a monja).Como pareja suya, me veia en la
obligación de acompañarla (aunque me escabullía siempre que era posible)
a misa.Y tengo que decir que había una diferencia radical en cuanto a
las formas del sermón dependiendo de a que iglesia se fuera.
También hay dentro de la iglesia diversos grupos,que no gustaban entre
los fieles, especialmente los de carácter fanático/peñazo (eso de
levantarse a rezar los laudes,sonrisa de gilipollas
permanente,explicaciones infantiles del mundo).Es más, recuerdo un cura
que mando a tomar por el saco a una numeraria del Opus porque no hacía
nada más que meterse en su forma de dar misa.Por mi experiencia con
gente católica practicante (y he estado rodeado de gente del Opus) puedo
decir que un gran porcentaje de fieles sigue el mensaje de Jesus o
buscan a Dios (lo que quiera que eso sea o signifique) y en gran medida
pasan de los curas.Naturalmente, hay extremistas en todas partes, eso no
te lo niego, es la gota de leche en el vaso de agua...se ve lo que
resalta, por pequeño que sea.Otra cosa es la curia...pero eso es harina
de otro costal.

Creo que no es justo medir por el mismo rasero a los creyentes y creo
que como se ha dicho antes, hay que diferenciar entre creencias y
creyentes.Para ser un cabrón con pintas se puede ser siendo de la ICAR,
del PP, del PSOE o del PCE.

Por cierto David, los católicos siguen el Nuevo Testamento, no el
antiguo.A lo mejor es que hay gente que piensa que es católica y en
verdad no sabe lo que eso significa.
Por cierto, soy ateo ;)

Saludetes.