Re: [escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar con cárcel ofensas a dogmas religiosos

Lun Mayo 7 14:22:02 WEST 2007

¿Seguro? A mi me han defendido la quema de Sodoma y Gomorra en nombre del
catolicismo. Yo no daría por cierto nada al respecto, el poder de la fe es
grande.
En todo caso me parece genial, pero si alguien rechaza una parte de la
biblia y admite otra debería de explicar el porqué, o, insisto, está
haciéndose una religión a medida y uno se puede esperar cualquier cosa,
desde que le caigan mal las mujeres con regla y apueste por lapidar a quien
las toque a todo lo contrario. ¿No se lapida a las mujeres infieles si la
biblia dice que hay que hacerlo, pero aún así la biblia es guía moral? Bien,
que me digan porqué una parte si y la otra no.
Si, ya se que lo de lapidar mujeres infieles no lo dice (no lo dice, no?)
era un ejemplo.

----- Original Message -----
From: "Juan Antonio Rodríguez García" <juanrod en geo.ucm.es>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, May 07, 2007 2:29 PM
Subject: Re: [escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar
con cárcel ofensas a dogmas religiosos

Es que entre los religiosos también existe el espíritu crítico. Pedirle hoy
día y en nuestro entorno a un cristiano que especifique si es partidario de
lapidar a quien tiene contacto con mujer en período impuro, son ganas de
tocarle las narices.
Como preguntarle a cualquier escéptico de por aquí por cualquiera de las
ideas de los escépticos de la Grecia clásica.
Después de todo, para que las religiones o las ideologías sean "eternas"
tienen que evolucionar, valga la contradicción.

Saludos,
Juan