Re: [escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar con cárcel ofensas a dogmas religiosos

Lun Mayo 7 08:57:42 WEST 2007

----- Original Message -----
From: "javier armentia" <javarm en terra.es>
> ¿Y cuando un arzobispo opusino categoriza de atentado las políticas
> antisida que incorporan la recomendación del uso del preservativo
> acudiendo a mentiras como que fallan mucho o que tararí tarará, no hace
> escarnio de la razón? ¿No incurre el menda en esos supuestos?

-Es de suponer que incurrirá en esos supuestos si su opinión es constitutiva
de delito, como en el caso que cita Yamato de quien esté a favor de la
ablación del clítoris. Pero si simplemente critica cualquier tipo de
política , a favor o en contra del preservativo, está haciendo uso de su
libertad de expresión, por mucho que no nos guste lo que dice.E incluso por
mucho que no guste que sea "opusino"

> Por el contrario, si me pongo con una pancarta ridiculizando al  arzobispo
> delante de la catedral de Toledo, lo mismo me detienen en aplicación del
> mismo código...
>
> Curiosa forma de mirar los embudos...

- Si es un escarnio público, sería entendible su persecucion legal igual que
si lo haces de un concejal, o de un conocido empresario. Mientras no se
proteja más a la persona de un obispo que la de otro ciudadano, la ley puede
perfectamente penar la ridiculización pública, digo yo. de todas maneras, vi
fotos de pancartas en Valencia ridiculizando a Ratzinger y no he oído que
los detuviesen...

El principio creo que debe ser que el creyente debe ser tratado igual que
los demás.

Miguel A