RE: [escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar con cárcel ofensas a dogmas religiosos

Carlos Zelaya cazelaya en bamernet.hn
Vie Mayo 4 23:15:12 WEST 2007

Al menos el código español habla de violencia. Y en ese punto si estoy de
acuerdo. Desconozco el texto completo del decreto, pero a juzgar por la
redacción de los políticos diputados de este lado del mundo, me atrevería a
asegurar que ese decreto se prestará para más de una interpretación, lo cual
si es peligroso porque ¿quién cuando escribe mide el grado de sensibilidad
de cada lector potencial de su escrito? Por ejemplo.

Basta con que algún tipo se sienta ofendido para que puedan mandar a alguien
a la cárcel. Y recalco el verbo "sentir", porque al menos en El Salvador y
con el caso que provocó este decreto, no escuché que hubieran agresiones
físicas por esa decisión del gobierno de no permitirle la entrada al tal
anticristo...

Digo esto porque mi esposa, mi madre y otras personas se ofenden y les
"duele" cuando les digo que soy ateo, ellas lo miran como una agresión, lo
cual quiere decir que si viviera en El Salvador yo ya estaría preso.

Carlos Zelaya