Re: [escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar con cárcel ofensas a dogmas religiosos

O. Daniel Aranda elfrux en gmail.com
Vie Mayo 4 23:07:32 WEST 2007

De piedra me he quedado, de verdad.

Saludos.

---
Flipando con mi BlackBerry

-----Original Message-----
From: Enrique Reyes <conen en idecnet.com>
Date: Fri, 04 May 2007 22:56:40
To:Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] El Salvador: Asa
	mblea Legislativa aprueba castigar con cárcel
	 ofensas a dogmas religiosos

Hola,

En el código penal español también se pena todo eso:

<cita>

Artículo 522. Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:

1º) Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier
otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión
religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o
asistir a los mismos.

2º) Los que por iguales medios fuercen a otro u otros a practicar o
concurrir a actos de culto o ritos, o a realizar actos reveladores de
profesar o no profesar una religión, o a mudar la que profesen.

Artículo 523. El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho,
impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o
manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el
correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior
será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el
hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de
cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

Artículo 524. El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias
religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos
religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de
seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Artículo 525. 1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los
que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión
religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante
cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o
ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o
practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio,
de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Artículo 526. El que, faltando al respeto debido a la memoria de los
muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus
cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas
funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de
prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.

</cita>

El punto 2 del articulo 525 no tiene desperdicio. A mi este artículo me
parece una verguenza.

Pero bueno, recientemente las naciones unidas también se han dejado
convencer y no se cual de sus órganos ha aprobado resoluciones en este
sentido. No se puede ofender a nadie qu tenga fe. No encuentro la
referencia. Veré si lo encuentro.

Me imagino que a Richard Dawkins, Sam Harris and company se los van a
follar vivos. A la carcel con ellos.

Saludos,

Enrique Reyes

---------