[escepticos] Houdini: el James Randi de su tiempo

Lun Mar 26 00:05:33 WEST 2007

El 25/03/2007, a las 23:24, Carlos Dominguez escribió:

> El 25/03/07, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com> escribió:
> Quizás haya algo de conspiranoia en esa hipótesis, y seguramente la
> causa de la muerte debió ser la oficial, ...
>
> (Carolus):
> Hola José Angel:
> Pienso que es lo más seguro.
> La conspiranoia acerca de la "muerte sospechosa" de Houdini no es de
> ahora sino desde hace mucho  debido a un par de coincidencias: 1) el
> mal llamado "envenenamiento por tomaína" (un término genérico para los
> productos que resultan de la putrefacción de las materias
> [...]

- Me gustaría apostillar que ,efectivamente, el término "tomaína" ya
no se usa actualmente, porque estaba en boga cuando no se conocía
bien la actividad toxi -infecciosa microbiológica: es como decir,
"efluvio" o "aire mefítico", un término sin valor científico actual.

Miguel A