[escepticos] puntuacion nonagesimal??

Vie Mar 16 12:49:22 WET 2007

Hace tiempo que leí cómo la cultura egipcia antígua soslayaba en sus
matemáticas el no contar con el cero y lo encontré realmente interesante,
pero no he vuelto a verlo más. Incluso una vez me molesté en buscarlo por la
intelnete, pero no lo conseguí, no se si debido a mi impericia o a que no
estaba. Solo lo busqué en castellano (para entenderlo, más que nada). ¿No
tendrá algún matemático de la lista algo similar? Recuerdo que era realmente
fascinante, bueno, al menos para un analfabeto matemático como yo.

----- Original Message -----
From: "Jorge Frias" <jorgejfrias en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, March 16, 2007 12:30 PM
Subject: Re: [escepticos] puntuacion nonagesimal??

Independientemente de la forma en que calificamos, el cero es un
"maldito" de los ejercicios de matemáticas, junto a las fracciones,
decimales y los negativos. Tengo alumnos de 4º de ESO que piensan que
si el discriminante de una ecuación de segundo grado no es un cuadrado
perfecto, la ecuación no tiene solución.

Como les digo, ¡todos los números tienen derecho a vivir! XDDD