[escepticos] puntuacion nonagesimal??

Vie Mar 16 10:45:54 WET 2007

Bueno, pues si la mayoría de muertes en los accidentes de metro ocurren en
el primer vagón, y siguiendo la lógica esta, bastará con quitar el primer
vagón para reducir la mortalidad en accidentes de metro.
Qué juego mas diver, ¿no?

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, March 16, 2007 11:18 AM
Subject: Re: [escepticos] puntuacion nonagesimal??

Acabo de oír en las noticias de por la noche, que el gobierno (de España) ha
decidido eliminar los "0" de la puntuación en los colegios, de ser cierto,
por no hacer nada de nada en clase, los alumnos obtendrían un 1, que pinta
mejor que el 0 patatero de toda la vida.
¿Pero acaso no se dan cuenta que el 1 de este sistema es lo mismo que el 0
de siempre? la nota mas baja, digo yo. Es mas, siendo impar, ¿ahora el
aprobado cual es? ¿el 4, el 5 o el 4,5?

Esto es de risa... para mí que creen que el 0 traumatiza a los alumnos...
como yo ya he oído a alguno que deberían ponerle un 1 sólo por escribir el
nombre o por presentarse al examen...
Yo creo que, puestos a no traumatizar, que se de la posibilidad de hacer los
exámenes en un cómodo sofá de orejas.
Siento el sarcasmo, pero hay cosas que, realmente, me parecen tales
bobadas... si se deben a lo que yo me temo.
¿Combatir el fracaso escolar, el que los chavales no se sientan aplastados y
descorazonados de por vida? Claro. Pero eso no pasa por ponerles un 1 en vez
de un 0. El 1, como bien dices, será la nota más baja.
¿Copian la estrategia de las tiendas que terminan los precios en nueves para
que el impacto visual (y la sensación provocada) ante algo que cuesta 199
euros sea "menos de 120 euros"?
En fin, cada vez entiendo menos cosas.