[escepticos] Contacto, Sagan

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Dom Mar 11 13:43:46 WET 2007

Ramon Diaz-Alersi escribió:

> Claro, no he dicho lo contrario. Sólo se trata de una novela en la que
> una astrónoma agnóstica termina encontrando la prueba que buscaba.

Quizá sea el resultado de las traducciones, pero el tono de "Contacto"
siempre me ha resultado parecido al de "El mundo y sus demonios". Se
nota la intención didáctica. Y releyendo "Contacto" luego de leer "El
mundo...", la similitud del mensaje me resultó incluso evidente. Por eso
no interpreté, como tanto despistado, que Contacto fuera la novela de un
creyente. Más bien Sagan hubiera deseado que hubiera "algo más" (y ese
deseo queda muy claro cuando evoca a sus padres) aunque siempre fue tan
lúcido de no confundir, como decía aquél dicho de los chinos, el galope
del caballo esperado con los latidos del propio corazón.

--

     o-=< Marcelo >=-o