[escepticos] Superada la velocidad de la luz?

Francisco Colomer f.colomer en oan.es
Mie Mar 7 13:13:03 WET 2007

En astronomía existe el "movimiento superlumínico" de componentes de una
galaxia muy lejana, que **parece que se mueven** a velocidades mayores que la
luz cuando la galaxia se desplaza en dirección al observador.

http://math.ucr.edu/home/baez/physics/Relativity/SpeedOfLight/Superluminal/superluminal.html

Se interpreta que un objeto es enviado hacia nosotros a muy alta velocidad,
pero también con una componente perpendicular de muy alta velocidad. Al medir
la posición aparente en el cielo en dos tiempos distintos, parece que el
objeto se ha movido "linealmente" a una velocidad superior a la de la luz.

En wikipedia:

	http://en.wikipedia.org/wiki/Superluminal_motion

y en español (no lo he leído y no puedo dar mi opinión):

	http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_r%C3%A1pido_que_la_luz

Saludos,

	Paco