[escepticos] Superada la velocidad de la luz?

Mie Mar 7 12:47:10 WET 2007

[david en puntoque.net]
 imaginemos que lanzamos un rayo laser sobre la luna, y movemos
rápidamente el origen; se supone que la luz del laser en la superficie
de la luna se movería más rápido que la luz.
En su momento leí el porqué no era así, pero me pasa como cuando leí
cómo
funcionaba un formula 1: Que no me enteré.

[Mercader]
Toma la manguera de un jardín, ábrela para que salga un chorro de agua y
múevela rápidamente a la  izquierda o a la derecha. En el acto verás  un
tramo de esa espiral virtual de que hablaba Morente  y por qué un rayo
laser  reflejado en la luna no sigue exactamente tu movimiento. Creo
que, a esos efectos, el chorro de agua y el de fotones sólo se
diferencian en la velocidad.
Saludos.