[escepticos] Superada la velocidad de la luz?

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mie Mar 7 10:11:59 WET 2007

OK

a J.A.Morente y R. Ordiales ya os contestó F.Colomer.
El caso que expone , este ultimo, de la barra girando; es distinto ya que
aquí si que abria unas particulas materiales (el extremo de la barra )
moviendose a la velocidad de la luz o mayores.

La explicacion de A.Comos me parece interesante. En tu ejemplo, de barra de
300.000 Km, si el impulso de un extremo tardase 1/2 segundo en notarse en el
otro; a pesar de transmitirse informacion al doble de c, no me parece a mi
que se avisase en el otro extremo antes de que pasase.
 En cuanto a que no puede haber, ni teoricamente, un material tan denso.
Parece estar en desacuerdo con teorias como el Big Bang, antes de que
ocurriese claro.

saludos
    germanPG