[escepticos] Superada la velocidad de la luz?

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Mar 6 20:22:18 WET 2007

On 3/6/07, guillermo perez <mogorron en mi.madritel.es> wrote:

> http://www.cbc.ca/health/story/2000/07/20/speedlight000720.html
>
> Esto me ha dejado algo confuso, algun fisico de la lista puede explicarlo
> mejor?

No hay que ser físico para explicarlo. Lo que no puede romper la
velocidad de la luz es ninguna partícula con masa, pero ellos lo que
han hecho viajar a más velocidad que la luz es .... más luz :-)

Eso sí, han conseguido que vaya más rápido que lo que va en el vacío
con alguna triquiñuela consistente en "comprimir" y "estirar" la onda,
lo que a mí me huele a la que velocidad "útil" sigue siendo la misma
al final.