[escepticos] Eclipse en el cole

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Mar Mar 6 03:40:33 WET 2007

  Hola Jorge:

El 6/03/07, Jorge Frias <jorgejfrias en gmail.com> escribió:
> Pregunté si conocían a qué se debía, aunque sólo un par lo tenía
> claro. Luego les comenté que pueden pasar más de 20 años sin que
> vieran otro igual

  Personalmente, me parece un error haber destacado este hecho sin
explicarlo bien explicado. Parece que la nota de prensa vino así del
IAC, donde en una frase despacharon el asunto. A los medios se tradujo
como tú lo decías, y lo que ha entendido mucha gente es que no habrá
otro eclipse hasta el 2029. Una chapuza, claro. Además, creo que el
público general tiene poca idea de por qué sucede el eclipse de Luna,
no solo es cosa de escolares que no son buenos estudiantes :-/

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia