[escepticos] Eclipse en el cole

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Mar Mar 6 00:05:17 WET 2007

Hola a tod en s:

Hoy he preguntado a un grupo de alumnos de 3º ESO (sólo eran unos 10,
estaban en la asignatura de refuerzo de matemáticas, es decir, el
pelotón de los torpes), si habían visto el eclipse de luna del pasado
sábado. Algunos se enteraron por la tele después, a pesar de que en
Málaga se vió muy bien a simple vista.

Pregunté si conocían a qué se debía, aunque sólo un par lo tenía
claro. Luego les comenté que pueden pasar más de 20 años sin que
vieran otro igual, y una chica me comentó: "deja que pasen años, no
vaya a ser que con un eclipse de esos me pase algo malo..."

Luego le expliqué la sencilla razón de por qué se producen los
eclipses, pero ella hizo un gesto de reprobación y la coletilla de
"sí, sí..."

Bueno, pues de ese cerebrito de repetidora tengo que sacar un aprobado
de aquí a septiembre... ¡Y no sabe hacer el volumen de un ortoedro!