[escepticos] RE Día wikiciencia

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Jun 29 21:52:07 WEST 2007

Cibernesto escribió:

> Lo más importante, desgraciadamente, es que haya un buen número de
> "veteranos" y "jefes" que hagan presión en la wikipedia para decir en
> un artículo unas cosas y no otras, o para que se permita o se elimine
> el artículo. Yo ya me desengañé: la wikipedia es como todo :oP
No como todo. El problema es que es la primera fuente de información de
mucha gente simplemente porque es lo primero que aparece en una búsqueda
de google. A veces la gente de ciencia tenemos cierta arrogancia en
pensar que la gente va a venir hasta nosotros sin dar nosotros el primer
paso, porque esa manera de hacer las cosas no es la manera en que
nosotros lo haríamos. No está pasando lo mismo exactamente en el
bachillerato. Los alumnos están huyendo literalmente de las ciencias,
porque nadie se baja del burro de esa supuesta formalidad "científica"
que impide enseñar de manera cualitativa, entretenida e informal los
conceptos; al final hay un examen que te exige saber hacer un montón de
derivadas y boberías por el estilo. Así que el ejemplo que pones abajo
puede parecerte una aberración --y lo es, pues a nivel particular me
encanta dejar bien matizadas las cosas-- pero no lo utilicemos de excusa
como siempre para no actuar. Yo he matizado un error generalizado sobre
lo que es la la ley de Hubble y hasta ahora nadie me ha puesto ningún
problema.

saludos

Pedro J.