[escepticos] RE Día wikiciencia

Vie Jun 29 09:30:54 WEST 2007

Fernando wrote:
> No es exacto. Mas importante que la neutralidad es la verificabilidad. Si todos los datos se fundamentan con enlaces a artículos, libros o autores de prestigio, los del "otro extremo" como mucho se tendrán que conformar con añadir un triste "aunque algunos no están de acuerdo con lo anterior".

Lo más importante, desgraciadamente, es que haya un buen número de
"veteranos" y "jefes" que hagan presión en la wikipedia para decir en un
artículo unas cosas y no otras, o para que se permita o se elimine el
artículo. Yo ya me desengañé: la wikipedia es como todo :oP

Ni siquiera lo del punto medio funciona.

Un ejemplo: la wikipedia inglesa lleva años redirigiendo "apes" (simios)
a la familia biológica Hominoidea e inluyendo a los humanos en el
concepto de "simio", a pesar de todos los argumentos en contra, sin
referencias bibliográficas y con la excusa de que "la Ciencia dice que
es así". Sencillamente una serie de wikipedistas se niega a admitir la
menor matización, aunque sea en aras de la neutralidad.