[escepticos] Móviles y gasolineras

Carlos López klopes en unizar.es
Vie Jun 29 13:41:07 WEST 2007

Miguel Martínez escribió:
> ----- Original Message ----- From: "Josep Català" <jcatala en tecnopress.es>

> - No. Los motores diesel, por ejemplo no funcionan con carburante.
> El carburador es el elemento encargado de preparar y alimentar la
> mezcla estequiométrica de aire atmosférico y combustible al motor.
>
> Carburante es el combustible que carbura, es decir, se volatiliza y
> mezcla con aire en un aparato llamado carburador (por un surtidor
> calibrado adonde llega por nivel por nivel) y sufre la aspiración de
> una depresión provocada por el descenso de los pistones.

> [...]
Imposible discutirlo, pero la RAE está más de acuerdo con Miguel:

*combustible**.*

(De /combusto/).

* 1. * adj. Que puede arder.

* 2. * adj. Que arde con facilidad.

* 3. * m. Leña, carbón, petróleo, etc., que se usa en las cocinas,
chimeneas, hornos, fraguas y máquinas cuyo agente es el fuego.

*~** nuclear.*

* 1. * m. Material que se emplea para producir energía en forma de calor
mediante reacciones nucleares.

*carburante**.*

(Del ant. part. act. de /carburar/).

* 1. * m. Mezcla de hidrocarburos que se emplea en los motores de
explosión y de combustión interna.