Re: [escepticos] Móviles y gasolineras

Vie Jun 29 01:39:15 WEST 2007

----- Original Message -----
From: "Josep Català" <jcatala en tecnopress.es>

> --por lo que se vé, España debe ser el único país del mundo en
> el que los automóviles funcionan con carbón, leña. paja seca,
> etcétera. Es decir: con COMBUSTIBLES. En los demás
> países me parece que funcionan con CARBURANTES. (No te
> digo yo los inteligentes redactores de la normativa...)

- No. Los motores diesel, por ejemplo no funcionan con carburante.
El carburador es el elemento encargado de preparar y alimentar la mezcla
estequiométrica de aire atmosférico y combustible al motor.

Carburante es el combustible que carbura, es decir, se volatiliza y mezcla
con aire en un aparato llamado carburador (por un surtidor calibrado adonde
llega por nivel por nivel) y sufre la aspiración de una depresión provocada
por el descenso de los pistones.

En un motor diesel no pasa nada de eso, el combustible se inyecta en el
cilindro por medio de una bomba.Hoy día tampoco los motores de gasolina con
inyección directa tienen carburador, y por tanto, no se alimentan con
carburante.

Miguel A