[escepticos] Día wikiciencia

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Jun 28 19:18:20 WEST 2007

El otro día alguien "de letras" me pidió consejo sobre una traducción de
la entrada cono de luz en wikipedia. Tras pasarme por allí detecté
varias entradas donde se habían colado enlaces a páginas de crackpots y
su calidad general dejaba mucho que desear.
Sin embargo, cuando buscamos en google casi cualquier concepto, lo
primero que nos sale es wikipedia. Por eso alguien propuso en mi blog
--tras una entrada algo visceral
http://ecos.blogalia.com/historias/50113-- que desde los entornos de
gente relacionada con la ciencia debería dedicarse un poco de tiempo a
editar entradas en wikipedia. ¿Crear un día wikiciencia?.
Creo que esta lista --estoy posteando a escepticos y esceptican-- reúne
los requisitos para movernos respecto a ese asunto. Por ejemplo que
alguien se encargue de una entrada y haga un seguimiento. O no sé.
¿Ideas?. Pensemos al respecto que nos guste o no, wikipedia puede ser la
primera fuente de información de muchísima gente y a lo mejor deberíamos
aprovecharlo.

saludos

Pedro J.