[escepticos] Interesante enlace

Francisco Ceprián fceprian en wanadoo.es
Mie Jun 27 10:15:26 WEST 2007

Juan Antonio Rodríguez García escribió:
> Hola, y ya puestos en el escepticismo ante ciertas afirmaciones, ayer durante la comida tuve una conversación con compañeros en la que algunos hablaban de una supuesta maldad de los desodorantes con aluminio (clorhidrato de aluminio, por ejemplo) por su relación con el cáncer de mama.
> Como parece ser un componente de la mayoría de los desodorantes, al menos los que no se administran en spray, me hizo levantar una ceja, la de la alarma escéptica. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Yo también he oido lo mismo, no sé si será cierto, lo que sí sé que es
cierto es que si quitáramos de nuestras vidas todo aquello que puede
producir cáncer o que contiene toxinas o que puede ser irritante no nos
quedaba ni el aire (ni siquiera el sol).

Empezando por los geles de baño,desodorantes,cremas, maquillajes y
pasando por los electrodomésticos, verduras,frutas, carnes,
conservas....no hay nada 100% saludable, tal vez la culpa de esa
psicosis cancerígena la tenga el empeño humano de clasificarlo todo de
acuerdo a nuestro rasero, lo "bueno" y lo "malo"... deberíamos
reflexionar sobre el modo en que usamos el lenguaje,último bastión
antropocentrista, herramienta indispensable para el conocimiento de lo
que nos rodea.

Naturalmente no quiero decir que haya que pasar todo por alto y que se
eliminen los controles sanitarios que garantizan las condiciones de
salubridad y bienestar.Simplemente creo que habría que seguir un
criterio más objetivo a la hora de hablar de la alimentación o de los
productos de higiene, tener una imagen global, no sólo fijándose en si
tiene tal o cual sustancia, que no deja de ser una visión sesgada.

Saludetes