[escepticos] ¿El gas natural es "ecológico"?

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Mar Jun 12 10:10:23 WEST 2007

Miguel Martínez wrote:
> ----- Original Message ----- From: "Oldno7 (Guillermo Hernandez)"
> <guillermo en QuerySoft.es>

> - Aun suponiendo que la ocupación de la tierra sea tan baja como
> pretenden, "olvidan" que el paso de centrifugar y secar esa biomasa
> tiene un consumo energético muy alto, y esa energía hay que restarla
> la producida en la combustion. Combustión que , por mucho que no haya
> N ni S como dicen, será la de algo similar a una turba o como mucho un
> lignito, es decir, pobre en rendimiento y con gran producción de
> hollines y PAH( Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos). y CO, a menos
> [...]
Hombre.. dentro de lo que he entendido NO es eso lo que se pretende. Se
pretende conseguir fuel directo. No tengo ni pugnetera de quimica (ni de
casi ninguna otra cosa) pero no se trata de un proceso de "secado" y
compactado, sino de consecucion, gracias al alto contenido en aceites de
las cepas usadas, despues de microfiltrarlo, de combustible LIQUIDO apto
para su uso.
El balance energetico, pues, seria positivo.
Claro que, como comentaba, puede ser otro bluff mas.

Oldno_campanillas_las_justas_7