Re: [escepticos] ¿El gas natural es "ecológico"?

Mar Jun 12 09:55:57 WEST 2007

----- Original Message -----
From: "Oldno7 (Guillermo Hernandez)" <guillermo en QuerySoft.es>

> Salvo que sea otro bluff depreda-subvenciones (que no me lo parece), esto
> si que es una alternativa real y ecologica:
> "biopetroleo"

- Aun suponiendo que la ocupación de la tierra sea tan baja como pretenden,
"olvidan" que el paso de centrifugar y secar esa biomasa tiene un consumo
energético muy alto, y esa energía hay que restarla  la producida en la
combustion. Combustión que , por mucho que no haya N ni S como dicen, será
la de algo similar a una turba o como mucho un lignito, es decir, pobre en
rendimiento y con gran producción de hollines y PAH( Hidrocarburos
Aromáticos Policíclicos). y CO, a menos que se instalen costosos sistemas de
atomización e inyección del sólido

Miguel A
Precipitador de Campanas al Vuelo