[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Lun Jun 11 20:09:41 WEST 2007

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Hipótesis->Deducción->Experimento positivo+experimento positivo + ... +
> experimento positivo = Teoría
>
> experimento negativo = noTeoría
>
> Se necesita una nueva hipótesis y se renueva el ciclo.
>
> Es sencillo, recordad leyes de física y cómo se obtuvieron. De hecho,
> por ejemplo, la ley de Boyle es "falsa". Sólo es una buena aproximación
> experimental. Si se calcula para un determinado gas a partir de primeros
> principios queda una expresión horrible que en primera aproximación es
> la ley de Boyle.
>
> Un saludo
> [...]

Hola.

Bueno supongo que lo que se dice es que se encuentra el límite de
certeza o de validez de la teoría es decir en donde era cierta y en
donde ya no lo es, con lo cual no es verdadera al no ser cierta siempre...

Si en un sueño verifico que vuelo al concentrarme y "sentir" la
sensación de repulsión de mis pies respecto al suelo y el grado de
dificultad de mantenerme y trasladarme en el aire según el nivel de
concentración en esa sensación, empiezo a realizar un montón de
experiencias, inventar una forma de medir esa dificultad y ese grado de
sensación, verifico la correlación, consulto a las demás personas y veo
que sigue una regla según esa correlación. Bueno al menos esa
correlación es cierta para esas verificaciones, para esos criterios de
verificación y consulta, para esas formas de medirlas, para esos casos y
para esos conceptos que la definen. Que luego me despierte y sea
falsa... Bueno era cierta para un sueño y en esos casos. Lo que es claro
es que no es una verdad y tal vez haya una relación entre la sensación,
  lo experimentado en el sueño al poder modificar la forma de recrear
-representar- la realidad (en el cerebro) o lo que el cerebro representa
como realidad.

Aunque esos términos seguro que pueden ser utilizados para descalificar
el conocimiento obtenido hasta la fecha mediante el método científico en
el sentido de relativizar la veracidad de los mismos para poderla
equiparar con afirmaciones que no pasan control alguno de esos de
requeridos para hacer ciencia.

NO he seguido el hilo por falta de tiempo y solo he leído unos pocos
mensajes y lo dejo para cuando tenga el suficiente. Así que lamento si
me refiero a algo ya explicado. De todas formas he visto alguna
afirmación por aquí que me pareció que tenía más o menos respondida en
un mensaje que solté cuando entro el troll Manstein y que si tuvieras
tiempo de criticar lo agradecería (u otro pero... ;) ).

El mensaje era:

Re: [escepticos] RE: El obsoleto paradigma (Era: Cambio de  paradigma)

Y la fecha: 18/03/07 19:08

En la línea de asteriscos ha de ir:

(http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/8e802d03e1c78d38?dmode=source

Grupo: es.charla.religion