[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Lun Jun 11 14:19:55 WEST 2007

Gel wrote:
> Si no me equivoco, la primera ley de Newton se deduce de los
> experimentos de Galileo con planos inclinados. Pero igual esto
> diciendo alguna barbaridad...

Puede ser. Yo de esto no sé. Pero he leído en varios sitios que las
leyes de Newton son axiomáticas; establecen un concepto (el de fuerza) y
sus relaciones, para poder "construir" después sobre ese andamio. Claro,
que también he leído otras cosas distintas. Es normal; esto es filosofía
(de la ciencia).
Por cierto, también leí que la primera ley no hace falta si tenemos la
segunda, o que es un caso particular de la segunda.