Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los premios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

Jarmatan jarmatan.2 en gmail.com
Dom Jun 10 02:43:56 WEST 2007

¡Hola!

El día 3/06/07, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com> escribió:

> que
> tu
>
> No sólo no te da la razón este significado sino que te la quita aún
> más, ya que estás picando en un "false friend" como una catedral.

Lástima que los angloparlantes no piensen lo mismo, y usen el término
"informatics" exactamente igual que nosotros lo hacemos, prácticamente con
los mismos significados. NO es un "false friend". Y sólo tienes que hacer
una búsqueda en google para darte cuenta de ello. Para muestra valen estos
botones, al azar entre *58.600.000* entradas para la palabra "informatics":

Aquí tenemos una empresa llamada "Informatics Inc." que, al parecer, fabrica
"adaptadores para teclados y ratones" (Hooo, que heregía).
http://www.frontierpc.com/ProductDetails.aspx?ProductID=2049049380

Aquí tenemos a la "Indiana university school of informátics". Para estos
señores "informática" es, entre otras cosas, "combating malicious hackers"
(sic):
http://www.informatics.indiana.edu/overview/what_is_informatics.asp

Aquí tenemos a la "informatics computer school" que, al parecer, se dedica a
la enseñanza de "informatics" (informática). En el apartado
"Professional Skills Developement", podemos leer que, entre otras, imparten
las materias siguientes:

Microsoft Word<http://www.informaticsgroup.com/psds/ms%20word%20essentials.pdf>
Microsoft Excel<http://www.informaticsgroup.com/psds/ms%20excel%20essentials.pdf>
Microsoft PowerPoint<http://www.informaticsgroup.com/psds/ms%20powerpoint%20essentials.pdf>
Microsoft Access<http://www.informaticsgroup.com/psds/ms%20access%20essentials.pdf>
Wireless Network<http://www.informaticsgroup.com/psds/wireless%20network.pdf>
PC Detective  <http://www.informaticsgroup.com/psds/pc%20detective.pdf>
PC Security
Windows XP Essentials<http://www.informaticsgroup.com/psds/microsoft%20windows%20xp%20essentials.pdf>
Office Security <http://www.informaticsgroup.com/psds/office%20security.pdf>
Digital Photography<http://www.informaticsgroup.com/psds/digital%20photography.pdf>
Digital Videography<http://www.informaticsgroup.com/psds/digital%20videography.pdf>
Photoshop Designer<http://www.informaticsgroup.com/psds/photoshop%20designer.pdf>
http://www.informaticsgroup.com/edu_psds.htm

Aquí tenemos a la "School of informatics" de la "University of Bradford". En
sus "undergraduate courses" tienen el temario siguiente:

Undergraduate Courses A-Z
Animation and Special Effects
Computing
Computer Games & Interactive Media
Cybernetics & Robotics
Foundation Courses
ICT & IT
Internet & WWW
Media Studies
Time & Lens Based Media
http://www.inf.brad.ac.uk/home/index.php

Aquí tenemos un documento sobre el acceso al mercado informátcio
brasileño "Informatics
Market Access" para empresas de USA (se refiere al mercado de software):
http://iipsj.com/SDJ/scholarship/LLMThesis1993Brazil.doc

 Aquí tenemos alguien que está vendiendo un libro titulado "Medical
Informatics: Computer Applications in Health Care", de Edward H. Shortliffe:
http://cgi.ebay.com/Medical-Informatics-Computer-Applications-in-Health-Ca_W0QQitemZ130121938635QQihZ003QQcategoryZ2228QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Podría continuar, pero no vale la pena. Las posiciones hace tiempo que han
quedado perfectamente definidas. La mía ha variado, desde luego, aunque no
en lo ensencial (informática sigue siendo informática). Infelizmente, no
puedo continuar con el debate por falta de tiempo, así que volveré a mi
silencio de los últimos años, al menos hasta que tenga unas horas libres
para volver a la arena.

En cualquier caso, he aprendido y disfrutado mucho con vuestros mensajes;
especialmente con algunos sobre asuntos colaterales al debate principal,
pero que han estado realmente muy atinados, y me han abierto los ojos sobre
varias cuestiones en las que estaba claramente equivocado.

Siempre es un verdadero placer y un privilegio leeros. ¡Ah!, y seguid ahí,
asomando vuestras narices por mi pantalla. Para quienes vivimos entre
magufos, y en un país de magufos, asomarse a "La Corrala" es como salir al
balcón en plena lluvia, recien llegado del desierto. Abrazos informáticos a
todos/as   :)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __