[escepticos] Creacionismo e Islam

jmbello jmbello en mundo-r.com
Sab Jun 9 16:58:34 WEST 2007

Hello Avk,

Saturday, June 9, 2007, 5:23:01 PM, you wrote:

A> Él conocía el término, yo ahora también.

Exacto. Lo cual pone de manifiesto que tu prepotencia al suponer
ignorancia a quien sabe más que tú carecía de base.

A> Pero yo además he argumentado, y a
A> eso no contestas, ni lo citas aquí, que el contenido de genetic draft para
A> nada afecta a lo que yo sostenía respecto al genetic drift.

Si no te importa, lo de traer a colación el drift fue una columpiada
porque no sabías lo que era el draft. Lo que dices ahora no es más que
un intento de remendar virgos. Ve aprendiendo que no se remiendan: en
la jodienda no hay enmienda.

A>  Me parece bien,
A> nadie tiene que conocer una teoría para defenderla. Yo no conozco a fondo la
A> cuántica pero puedo defenderla porque conozco muchas aplicaciones y
A> predicciones exitosas de la misma.

Hazle un favor, hombre, y abstente de defenderla. Ya lo hace bien
sola, y no precisa de tus meteduras de pata.

A>  Tampoco mencionas que yo he sido el único
A> capaz de aportar argumentos a favor de la teoría evolutiva en este debate,

Es que no me gusta decir mentiras.

A> lo cual sitúa el debate en un contexto absurdo pues yo mismo era el que
A> estaba criticando a la teoría. Ya lo dije muchas veces, criticar a la teoría
A> no es cuestionar el hecho de la evolución.

¿De verdad? Oye, ¿para cuándo nos vas a ilustrar con lo de los catetos
y la hipotenusa? Estamos ansiosos por aprender el teorema de
Pitágoras. No nos prives.

A> Cuando no hay más argumentos hay que insistir una y otra vez en lo mismo. Si
A> he dicho ya muchas veces qeu no conocía el término, y lo acababa de
A> reconocer justo antes del texto que citas

Exacto. Lo acababas de reconocer, y con la misma sueltas la faltada de
que por aquí hay quien habla sin conocer. Lo único que digo es que eso
es cierto, y que tú eres un ejemplo magnífico. Lo cual es
evidentemente cierto de toda certeza.

A>  además de que acababa de explicar
A> lo que es el genetic draft (nadie más lo ha explicado aquí) pero tú me citas
A> y no respondes a lo que argumento sólo vuelves a poner tu paridilla. Pues
A> muy bien majo. Lo que tu digas.

Así es. Lo que yo diga, con la única condición de que sea cierto. En
este caso lo es.

A> Pues a parte de teorías hay observaciones empíricas.

¡Nos ha jodido el tío Paco con las rebajas!
Es decir, no hay nada de mayor nivel que una teoría. Con lo cual lo de
"sólo" una teoría se cae a donde debe estar: al cajón de las paridas.
Una parida, por cierto, muy usada por pseudocientíficos y
creacionistas varios.

A> Las teorías tratan de
A> explicar las observaciones empíricas. Toda explicación de los hechos
A> empíricos es  susceptible de revisión, sustitución y por supuesto refutación
A> parcial o total.

Venga, hombre, sal del manual. Pues claro. Lo cual no quiere decir que
vayan a ser refutadas. Lo serán si son incorrectas, y permanecerán sin
refutar si han acertado.

A> Menos mal que patiné en lo del genetic draft jaja porque sino a ver que
A> argumentabas. Si es que soy un cachondo...

No, de cachondo tienes más bien poco. Eres presuntuoso, que es de lo
que acusabas a los demás. Además de aburrido, pero ése es otro asunto.

A> ¿Que es imposible acertar?

Eso has dicho. O su equivalente.

A> . En fin. Que, mientras no tengamos una teoría
A> final sobre la realidad, toda teoría esté condenada a refutación o a
A> modificación tal que la haga irreconocible en su versión anterior es lo que
A> afirmé por un lado y lo sigo afirmando.

Es cierto que lo afirmas. Tan cierto como que lo afirmas sin base
alguna, e incluso de forma contradictoria. De todas formas es nueva la
rebaja "a refutación o a modificación".

A> En fin, nada más. No daré más el coñazo en este post. Estoy aburrido del
A> tema y tengo mucho trabajo.

Se agradece lo de que dejes de dar el coñazo. Los demás también
tenemos mucho trabajo.

Espero que hayas aprendido:

1.- Que por aquí el más tonto hace relojes.
2.- Que además de relojeros, no somos ciegos.
3.- Que es bueno no presuponer ignorancia. Siempre, pero más todavía
por aquí, donde el más tonto hace relojes y además no es ciego.
4.- Que por aquí hay gente que sabe más que tú.

A> No estuvo mal el debate, jaja.

¿Qué debate?

Saludos

JM